Importancia de los eventos...para las empresas y profesionales


Como comente en una entrada anterior durante el mes de septiembre participe en un evento, la EXPO ANDINA LINK 2017, evento en cual confluyen los principales operadores de telecomunicaciones, proveedores de contenidos, operadores de televisión por suscripción e ISPs. por medio foros, conferencias, charlas y talleres se, durante tres días se discutió y hablo de múltiples temas relacionados al mundo de las telecomunicaciones... siendo desde mi punto de vista la CONVERGENCIA el eje principal sobre el cual los operadores de telecomunicaciones deben enfocarse para poder destacar en este sector tan competitivo y que evoluciona significativamente día a día.
Más allá del contenido de contenido de este evento el tema que que quiero abordar es la IMPORTANCIA que tiene el participar en este tipo de eventos sobre todo en sectores como las Telecomunicaciones y las TICs. 


Hoy en día se vive una crisis económica mundial desde hace años y muchos países se encuentra en recesión, por lo que vivimos tiempo donde el crecimiento de las empresas depende en gran parte del ahorros y reducciones de costos, por lo que crea una paradoja para los empresarios en  invertir en hacer o en asistir a eventos de este tipo...Pero, existen razones de peso que justifican realizar esta inversión. ¿Cuáles son estas razones?

Las tres principales razones que podemos encontrar para asistir a un evento son:


1.- Aprendizaje: Estar al tanto de lo que está sucediendo en el entorno del sector y en el mercado del que somos parte, es una prioridad para cada miembro de la organización. Los eventos, a través de buen contenido, nos permiten actualizarnos e informarnos, no solamente de tendencias o innovaciones, sino de cambios o mejores prácticas que están sucediendo a nuestro alrededor, principalmente cuando la experiencia o “best practice” la presenta un colega de viva voz.

2.- Relaciones estratégicas: Sin duda, el mejor escenario para construir nuevas relaciones de negocio, es un evento bien seleccionado. Probablemente en él, podremos cruzarnos con proveedores, clientes, socios o influenciadores con los que sería difícil haber contactado con otros medios. Por otro lado,asistir a estos eventos nos da la posibilidad de conocer personas que no necesariamente esperábamos, pero pueden o podrán apoyarnos en el futuro.

3.- Visión de futuro: para nuestra empresa y fortalecimiento de nuestro perfil estos eventos nos permiten ampliar y adquirir una visión de negocio a largo plazo, al escuchar a líderes locales e internacionales compartir su experiencia y conocimiento. Además, si el evento al que asistimos ofrece certificaciones, se vuelve una gran oportunidad de ampliar y fortalecer habilidades y actitudes en nuestro perfil profesional

Al asistir a un evento estamos mas cerca de  podemos generar valor para nuestras organizaciones al  adquirir herramientas que nos ayuden a optimizar procesos, monitorear y analizar datos o mejorar la experiencia de nuestros clientes; es ahí donde reside la diferencia.


Es decisión de cada empresa y profesional disponer de un presupuesto para este tipo de eventos; por ello, es de suma importancia entender que los eventos bien elegidos, representan una oportunidad única de generar cierto valor que no es fácil encontrar de otras maneras.

Comentarios