Presentación del Blog Laboratorio TIC

Presentación del Blog LABORATORIO TIC

Algunas de las ideas con la que concebí este blog LABORATORIO TIC son:

  • Abrir un espacio para al intercambio de reflexiones.
  • Compartir observaciones, opiniones y experiencias.
  • Temas relacionados con las TICs (Tecnologías de la Información y la comunicación), redes y sistemas.
  • Como mejorar la productividad y eficiencia de cualquier organización.
Escribiré en este espacio en la medida en que mis actividades laborales me lo permitan; ya que tengo actualmente la responsabilidad de desarrollar e implementar la infraestructura TIC de una empresa de Telecomunicaciones.
 
Razón por lo cual veo muy oportuno compartir mis experiencias con la comunidad de usuarios de la Internet.

Para que conozcan algo de mí, aquí van algunas líneas sobre como me inicie como administrador de sistemas.

Soy un profesional del área de sistemas cuya formación profesional esta enfocada en ser un buen administrador de sistemas.
En el ámbito personal soy fanático del Software Libre, desde 1998 cuando tuve en mis manos «Mandrake Linux«, mi primer contacto con el mundo open source.
Otro antes y después, que definió mi carrera profesional; fue el VI Foro Social Mundial del año 2006, donde fui el responsable junto a otros dos compañeros de implementar la infraestructura TIC de toda la sala de prensa de este evento.
Esta experiencia en lo personal fue muy rica debido a tener la oportunidad de compartir con personas de diferentes nacionalidades e idiomas.
Montar toda esta  estructura TIC, a nivel profesional fue muy interesante e implementar 40 estaciones de trabajos. Las cuales requerían capacidad de grabar, procesar y editar audio, herramientas de gestión de contenido, ftp, carpetas compartidas, servidor de streaming, entre otros servicios requeridos.
Un punto y aparte más en mi vida ocurre en 2013 cuando tengo mi primer contacto con Mikrotik, el cual represento el empujón que necesitaba para orientarme hacia el mundo de las redes.
Estos tres momentos son los que más satisfacciones profesionales me ha dado mi carrera y de las que tengo muchas anécdotas que contar.
A nivel profesional he tenido otros logros como dominar la tecnología EoC (que se usa para proveer servicios de Internet), desarrollar infraestructuras para radio y televisión.
Pero las tres experiencias antes contadas han sido las más significativas.
Mi principal interés con este Blog, donde hablare de tecnología, redes y sistemas; es estimular y promover el pensamiento creativo e innovador, que esté libre de prejuicios y ataduras.
Espero que esta iniciativa sea de ayuda para muchos que se inician hoy es esta bonita profesión de ser un administrador de sistemas.

Comentarios